Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
14/01/2021

Debido a la pandemia del Covid-19, teletrabajar se ha convertido en una de las opciones de trabajo preferidas. Sin embargo, esta modalidad cuenta con algunas desventajas que debemos conocer.

En Lexington sabemos que lo primero y lo importante es la salud, pero existen otros factores que también son determinantes para mantener un equilibrio adecuado entre seguridad y productividad. Por eso, te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar en casa.

Ventajas de trabajar en casa

A la hora de analizar los pros y contras de trabajar en casa, tenemos una serie de aspectos positivos que destacan, tanto para el trabajador como para el empleador. Estos son algunos de ellos:

> Un ahorro considerable, tanto en tiempo como en dinero al eliminar los desplazamientos.

> Menor estrés y mayor libertad a la hora de realizar las diferentes tareas.

> El empleado llega a su puesto mucho menos cansado, al no tener que sufrir el tráfico de camino a la oficina.

> Ya son muchas las empresas que no exigen cumplir con un horario, sino alcanzar una serie de objetivos. Gracias a ello, hay más tiempo para realizar otras actividades de ocio.

> Se reduce enormemente el absentismo laboral.

> Debido a que cada empleado está en su propio hogar, no hay problemas de convivencia entre los trabajadores.

Desventajas de trabajar en casa

No todo es de color de rosa cuando hablamos de teletrabajar. También hay algunas desventajas de trabajar en casa que es necesario tener en cuenta.

En el teletrabajo no existe una atmósfera de trabajo cooperativo, ni hay espíritu de pertenencia a la empresa.

> Quienes realizan su labor desde su propia vivienda, no pueden separar fácilmente la vida profesional y la familiar.

> La soledad, al no tener compañeros con los que trabajar codo con codo, es un factor que afecta a muchos que se deciden por el empleo a distancia.

> Es necesario tener mucha disciplina para levantarse a la hora todos los días y empezar la jornada; así como para no extender el horario laboral más allá de unos límites saludables.

> La empresa lo tiene más difícil para motivar al personal y hacerles sentir parte de un equipo.

> No existe una atmósfera de trabajo cooperativo, ni hay espíritu de pertenencia a la empresa, lo que puede disminuir la generación de nuevas ideas.

> Es más difícil mantener el control y la comunicación con el trabajador.

En Lexington tenemos #TuSoluciónFlex

En Lexington sabemos que el teletrabajo tiene muchos puntos fuertes, pero también son muchos los aspectos negativos de este sistema. Por eso, hemos apostado y seguimos apostando por un modelo de trabajo híbrido, que permita a las empresas mantener la seguridad y optimizar costes, pero sin renunciar al aumento de la productividad.

Quizás te interese

Oficina virtual

Potencia la imagen de tu empresa con una dirección de negocios en Lexington. Pero no una cualquiera, una que ubica tu oficina y te da...

Oficinas privadas

Situadas exactamente donde quieres estar, con la imagen que quieres proyectar y con todos los servicios adicionales que necesitas.

Esta fórmula, actualmente en tendencia, permite a los negocios adaptarse a la nueva normalidad, compaginando el trabajo presencial y a distancia.

Nuestros espacios flexibles se alquilan por el tiempo que necesites, sin largas permanencias: días, semanas o meses. Cuentan con todos los servicios que necesitas incluidos y se adaptan a la perfección al tamaño y crecimiento de tu compañía.

Con nuestros espacios flexibles te ayudamos a implementar un modelo de trabajo híbrido, en un entorno seguro y con todas las garantías de calidad.

 

 

Más información

 

 

 

 

“Una mente adaptativa tiene una mejor capacidad de aprendizaje”.

Pearl Zhu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Inicio sesión