Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
21/01/2021

Las flex offices se han convertido en la opción preferida por las empresas durante el pasado 2020 y, sin duda, lo serán también en este recién estrenado 2021. La pandemia de la Covid-19 ha tenido una gran relevancia en todos los sentidos de la vida, y esto incluye el trabajo y la manera de llevarlo a cabo.

Hace años que la tendencia de trasladar las oficinas hacia espacios que ofrezcan soluciones con una mayor flexibilidad es cada vez mayor, pero esto se ha acelerado de forma vertiginosa durante los últimos meses.

Pero, ¿cuál ha sido la realidad de las oficinas flexibles durante el 2020 y qué podemos esperar para 2021?  A continuación, lo explicamos: ¡atent@s!

La (r)evolución FLEX se acelera

No existe la menor duda de que, más tarde o más temprano, la Covid-19 llegará a su fin, pero también debemos ser conscientes de que muchos de los efectos que ha tenido esta crisis sanitaria y económica perdurarán más allá de la pandemia.

El teletrabajo y las oficinas flexibles iban a ser parte de nuestro futuro, pero se han convertido en nuestro presente y en una realidad ineludible.

En lo referente al empleo, el teletrabajo y la necesidad de un tipo de oficina diferente a la tradicional llevaba años siendo tendencia. Sin embargo, el coronavirus ha acelerado este proceso de una forma descomunal e impensable hace justo un año. Tanto es así, que en unas semanas o unos pocos meses se han instaurado sistemas de trabajo que creíamos que no llegarían hasta pasados varios años. El teletrabajo y las oficinas flexibles iban a ser parte de nuestro futuro, pero se han convertido en nuestro presente y en una realidad ineludible.

¿Cómo evolucionarán las oficinas flexibles en 2021?

Más allá de lo que ha ocurrido durante el 2020, que no ha sido poco, cabe preguntarse qué pasará con las oficinas en este 2021.

Los espacios flexibles siguen aumentando m2 y cada vez hay una mayor oferta que responde al incremento de la demanda de flex offices que existe en la actualidad y que, previsiblemente, continuará in crescendo. Si bien es cierto que el sector de los espacios flex ha sufrido una caída importante de ocupación durante los primeros meses de la pandemia, todas las previsiones apuntan a una recuperación en V que ya comenzó a notarse a finales del pasado año.

Quizás te interese

Oficina virtual

Potencia la imagen de tu empresa con una dirección de negocios en Lexington. Pero no una cualquiera, una que ubica tu oficina y te da...

Oficinas privadas

Situadas exactamente donde quieres estar, con la imagen que quieres proyectar y con todos los servicios adicionales que necesitas.

Coworking

Estar en el lugar y en el momento adecuados cuando empiezas o tener presencia cuando la situación lo requiere. Y siempre con todas las...

El modelo de trabajo híbrido, reconocido como uno de los más eficientes para las empresas y los trabajadores, seguirá implementándose en los negocios durante 2021. Esto hará necesario contar con un lugar adaptable en el que llevar a cabo las jornadas presenciales y donde se pueda establecer una rotación óptima para los equipos. Es aquí donde los espacios de trabajo flexibles pueden desplegar todo su potencial, ya que permiten llevar a cabo este sistema, a la vez que se optimiza de manera considerable el coste mensual destinado al alquiler.

El pago por uso será otra de las tendencias de las oficinas flexibles en 2021. Se acabaron las largas permanencias y llegan soluciones mucho más ágiles en las que el usuario podrá decidir cuándo, dónde y cómo utiliza su espacio de trabajo diariamente a través de sencillos bonos.

Por otra parte, las necesidades en cuanto a distancia social, seguridad e higiene nos acompañarán a lo largo del 2021. Por lo tanto, las empresas seguirán requiriendo espacios que cumplan con estos requisitos saludables y que aporten las mayores garantías. Los espacios flexibles seguirán desarrollando protocolos al respecto y adecuando cada rincón según el recorrido de la pandemia.

En relación a este último punto, una de las claves importantes de la evolución de las oficinas flexibles será encontrar el equilibrio adecuado entre los entornos privados y las áreas comunes. Espacios abiertos sí, pero con limitaciones y con una mayor importancia de los entornos de oficina privada.

Y, ¿nosotros? Espacios flexibles Lexington

¿Qué pasa con Lexington? Nosotros tenemos la flexibilidad incrustada en nuestro ADN. Nos encontramos continuamente en la búsqueda de nuevas soluciones de espacios de trabajo que aporten fórmulas ágiles y productivas a las empresas y sus equipos.

Por este motivo, desde el inicio de la pandemia pusimos en marcha una serie de nuevas soluciones y medidas en nuestros espacios de trabajo, que permiten a nuestra comunidad disfrutar de entornos flexibles y personalizables según sus necesidades: de forma segura y saludable.

El 2020 ha sido un año complicado para la sociedad en general, pero en Lexington estamos seguros que 2021 nos va a traer las propuestas de espacios de trabajo más innovadoras.

 

 

Más información

 

 

 

“Sin lucha no hay progreso”

Frederick Douglas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Inicio sesión